"Ocúpate del reino del corazón y el resto te llegará por añadidura"
Claudio Naranjo

Sinceramente es difícil hablar sobre mí misma para presentarme, para que conozcas algo sobre mí y un poco más de mí los que me tratais en persona. A la vez, no me gusta usar definiciones, adjetivos ni etiquetas (no lo hago con los niños y niñas a los que acompaño, no lo voy a hacer conmigo misma ¿no?) pues creo que con ellas nos autolimitamos. Por ejemplo, desde hace quince años mi profesión es maestra especialista en pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, pero no me defino expresando: soy maestra.

Me apasiona mi trabajo porque cada día está abierto a posibilidades nuevas, a aprendizajes inesperados, a miradas de amor y ternura, a compartir experiencias  únicas y un sin fin de vivencias que, aunque haya momentos de cansancio o de saturación, hay otros muchos que hacen que se me alegre el corazón varios instantes al día.

Y como madre ¿qué te voy a decir? Pues que desde que empecé esta nueva etapa mi esencia ha querido salir más aún a la superficie en forma de creatividad y forjando como fruto este proyecto emprendedor. Que me ha dado la fuerza y la valentía para empoderarme aún más y que la maternidad es la mayor prueba de autoaprendizaje que puede existir en el camino personal. Así que estoy muy agradecida a nuestro hijo por todo lo que me contribuye y aunque también haya momentos de agobio y dudas, el amor incondicional que nos une es el mejor regalo que puedo sentir en mi vida.

Y todo esto no sería posible sin el apoyo, la comprensión, la ayuda, la confianza y, en definitiva, el amor de mi marido, de mi padre (aunque ya no esté entre nosotros) y de mi madre. A su lado el camino es más fácil y ligero.

Sobre míTe muestro mi currículo aquí para que conozcas un poco más mi trayectoria profesional y mi formación.

Me gustaría añadir que la base que sustenta y que da sentido a todo lo que puedo contribuir con mi trabajo es el camino de autoconocimiento que he llevado a cabo hasta ahora.  Yo siempre digo que todo en lo que te puedo acompañar es porque antes yo ya lo he vivido. Y este trabajo personal ha sido de la mano de Pilar Malo de Molina Moreno, para mí la mejor psicoterapeuta (y mucho más) que se ha podido cruzar en mi camino. Y a día de hoy también es para mí mi mentora, es un orgullo para mí que ella me empuje en este proyecto y le estoy enormemente agradecida.

Aunque la mejor manera de que me conozcas es que poco a poco te vayas creando tu mirada respecto a mí a través de los diferentes artículos que vaya publicando en la web y en las RRSS.

Así que,  solamente, te avanzo que hace más de dos años que he sido madre por primera vez y en esencia soy una mujer con mucha sensibilidad, autodidacta, que desde hace unos años escucho mucho a mi cuerpo y a mis emociones y actúo en consecuencia, que me encanta estar cerca de naturaleza (con mucho verde y agua), que practico unos hábitos de vida saludables y lo más ecológicos posible y que comparto mi viaje (como suelo llamar a esto de vivir) con mi marido y mi hijo.

¡Espero me mires con buenos ojos!

Una sonrisa,

firma