"Ocúpate del reino del corazón y el resto te llegará por añadidura"
Claudio Naranjo
Meditación y visualización para curar un resfriado con la ayuda del árbol Eucaliptus.

Relajación y visualización para curar un resfriado

En pleno invierno, ¿quién no está con mucosidad o tos? Incluso a las puertas de la primavera. En casa acabamos de pasar por un fuerte proceso viral (bueno uno que empalmaba con otro). Así que hoy te regalo una relajación y visualización para curar un resfriado (o similares). 

Desde hace bastantes años practico la relajación y la visualización. En las clases de bioenergética a las que asisto, la profesora siempre nos regala momentos de relajación para acabar la sesión. Su voz y los elementos que deja fluir para ir creándola me transportan, me ayudan a conectar conmigo y me hacen sentir una calma profunda.

En mi trabajo, también siempre he incluido esta herramienta y desde que estoy como maestra de pedagogía terapéutica más aún. Este año uno de los niños que viene a mi aula siempre me pide realizar una relajación antes de empezar la clase y tal es la conexión con él, que yo me dejo llevar y voy creando sin pensarlo una visualización ideal para ese momento, para sus necesidades.

En el caso de la de hoy, vi que este niño estaba muy resfriado y con tos. Recordé que cuando estuve embarazada mi pescadera particular “Eli” me recomendó visualizar que estaba en un bosque de Eucaliptus. Así que enlacé estas dos ideas y el resultado te lo muestro a continuación.

Al día siguiente vi que este niño estaba bastante mejor, así que como mi hijo que, aunque aún no tiene dos años, también estaba constipado, apliqué la misma relajación pero como si fuese un cuento. Y también mejoró bastante.

De todas formas cabe añadir que mi convicción de que la relajación y visualización les ayudaría, les transmitió seguridad y este hecho también les ayudó en su mejora. Al igual que cuando vamos al médico con nuestr@s hij@s, si el/la profesional que l@ atiende transmite seguridad y confianza, la madre o el padre lo sienten así y el niñ@ también, y en consecuencia el proceso de curación será más rápido (al menos así lo he corroborado en mi propia experiencia).

CONVERTIRTE EN TU PROPIA MEDICINA

“No somos felices porque tengamos salud: tenemos salud porque somos felices. La salud en su esencia no es más que la alegría por la vida que transferimos a nuestro cuerpo, unida a la confianza en él y en su capacidad de autocurarse, más allá de cualquier creencia limitante sobre la enfermedad. Un cuerpo sano es un cuerpo alegre, que sonríe a través de todos sus órganos.
Querido lector: ¿cuánta alegría le vas a dar a tu cuerpo hoy …?, ¿cuánto vas a confiar en su capacidad de regeneración y curación …? ¿A qué esperas para vivir la salud más allá de las medicinas …?, o dicho de otra forma: ¿cuándo te vas a convertir en tu propia medicina …?”

La Danza de la Vida

Si quieres escuchar el episodio de hoy “Relajación y visualización para curar un resfriado” dale al play.

Y como siempre me interesan tus comentarios y tus    . No dudes en compartir o subscribirte si te ha resonado de algún modo.

JUNT@S HAREMOS DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR.

Una sonrisa,

firma kls

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *