"Ocúpate del reino del corazón y el resto te llegará por añadidura"
Claudio Naranjo
Balance del año y cumpleblog

¿Eliges Miradas para el nuevo año 2018?

Tan sólo falta un día para finalizar el año 2017. Tenía pensado escribir sobre otro tema, pero siento que es el momento de resumir todo lo que he creado durante estos dos años (que no es poco) para que tú decidas si eliges Miradas para el nuevo año 2018.

Érase una vez…

Una niña muy observadora y perceptiva que poco a poco se fue convirtiendo en mujer, hasta que un día eligió ser madre. Y wow qué transformación! Aunque llevaba tiempo en el camino del autoconocimiento, la maternidad sacó a la luz, además de un ser puro que es su hijo, una pasión que estaba escondida: el escribir.

Necesitaba crear algo, aunque justo sólo hacía 6 meses que su bebé había nacido, que le facilitase acompañar en la crianza de su hijo con conciencia y, a la vez, desarrollar sus talentos haciendo de ello su trabajo (lo que hoy en día se llama emprender y que a mí me gusta llamar empoderarse).

Encontró otras mujeres que estaban caminando en la misma dirección, con ellas se inspiró y se apoyó para dar el primer paso de crear un blog. En él escribía sobre temas de educación y crianza desde sus Miradas , el nombre que dió a la web.

Como siempre contó con la colaboración de una de sus amigas del alma, que la ayudó a crear el logo y la imagen principal. Y, de nuevo, apareció la magia y el subtítulo “Biopedagogía y Biocrianza Conscientes” le llegó como un nuevo paradigma.

Ella que llevaba años trabajando como maestra acompañando niños y niñas de diversidad funcional creía y confiaba firmemente que el mundo será un lugar mejor, que la verdadera transformación social está en el cambio de   en la crianza y en la educación con adultos que hayan llevado a cabo todo un proceso de autoconocimiento.

Y con esta ilusión, en la navidad de 2015, la primera noche del nuevo año 2016, desde su pueblo querido, mostró al mundo a través de las RRSS su obra con un primer artículo donde explicaba un poco sobre Miradas Blog.

Después le sucedieron muchos otros posts, para ella era una manera de expresar lo que sentía y pensaba, de regalar a los demás la clave que para ella era la base de la transformación, la llave que a ella le había servido para conectar con su esencia y que sabía que si otros la elegían el mundo podía ser un lugar mejor.

Has de saber para contar y entender para saber que esto era…

Escribía cuando podía, pues justo volvía a trabajar después de ser madre y su hijo aún era un bebé. Ella se mostraba impaciente, siempre quería obtener resultados rápido, pero aprendió que todo tiene su momento y que hay que saber esperar.

Era tanta la pasión y el entusiasmo que tenía que sin prisa pero sin pausa las coincidencias empezaron a suceder. Y es que paulatinamente podía disponer de más tiempo para ella como mujer, podía dedicar más espacio a sus inquietudes y pulsar con sus deseos. Por suerte el hombre que estaba a su lado la apoyaba siempre.

Empezó a conectar con su inconsciente de nuevo y a adentrarse en el mundo onírico, como resultado escribió “Un Cuento Soñado”, su primer cuento terapéutico como celebración del primer año del blog.

Pero como siempre el cuerpo habla y como ella no supo marcar sus límites, una operación de urgencia del apéndice le obligó a frenar su ritmo. Fueron días en los que pudo leer mucho y gracias al libro de Eva Martínez Pardo “Bajo la piel del lobo” una nueva ilusión la empujó a seguir creando.

En el pueblo en el que vivía celebraron un festival familiar en el que ella participó con una pequeña sesión de cuentacuentos, ahí se dio cuenta por primera vez que se le iluminaba la mirada y el corazón con las historias.

Y, al parecer, también gustó al público pues después de este momento vinieron otros (especialmente una mujer y profesional muy especial) en los que contaron con ella para crear talleres para familias donde un cuento daba pie a diferentes experiencias lúdicas, siempre desde la mirada pedagógico-terapéutica y emocional.

Paralelamente, empezó a elegir formarse en didácticas integrativas como la de Tamara Chubarovsky, en una nueva técnica manual que regula el cuerpo y algunas otras que ha elegido para el nuevo año. Todo ello lo ponía en práctica siempre con los niños en la escuela y veía realmente los buenos resultados que obtenía.

Aunque estaba muy agradecida a la escuela y a todo el camino recorrido, el sueño de emprender, esta vez sin buscarlo, fue fluyendo. Y ella siempre abierta a crear fue diseñando como profesional diferentes talleres.

Y así, en dos años, su pasión como escritora y su pasión como maestra, logopeda y terapeuta se unieron y dieron como resultado (como si de un embarazo y un parto se tratase) un proyecto personal y laboral que justo acaba de comenzar (como un nuevo hijito que está creciendo).

Aunque seguía siendo una mujer tímida, decidió que era el momento de mostrar sus creaciones y mostrarse sin más. Era el momento de reconocerse para que el resto la pudiera ver y elegir. Ya era hora de ser ella misma  y confiar en sus talentos.

Y colorín colorín colorado, este cuento ha empezado

Un Cuento Soñado

Un Cuento Soñado” es una historia de narrativa terapéutica que tiene mensajes para tod@s y te regala recursos para conectar con la verdadera calma interior. Puedes comprarlo en formato libro electrónico con audiolibro, guía de lectura y relajaciones guiadas para practicar en familia aquí.

De momento está sólo en castellano, pero estamos trabajando para traducirlo al catalán y al inglés. Y ¿quién sabe si algún día lo editaremos en papel con nuevas propuestas?

Si te apetece invitarme a presentar el cuento no dudes en abrir la ventana a la fantasía:

Una ventana abierta a  la fantasía

Talleres SadariM

SadariM (MiradaS al revés), actividades que siento que tienen que ser inclusivas, todos los niños y niñas y sus familias son bienvenid@s (es una manera de integrar toda mi experiencia en la escuela).

Tienen como base los últimos estudios en neuroeducación y con lo que invito a mirar la realidad del revés a como lo has hecho hasta ahora, a enfocar la mirada hacia dentro, a mirar desde el corazón, una mirada a la interioridad, al cuerpo y al comportamiento.

Son talleres fruto de mi formación, mi experiencia laboral y de mi trabajo personal. Son actividades dirigidas a niños y niñas desde los 4 años hasta adolescentes de 13 años(aunque también tengo programado un encuentro para 1-3 años) y también talleres en familia. Talleres adaptados a la edad y a la etapa evolutiva, pero también a las características del grupo.

  1. Acompañamiento emocional con cuentos tradicionales: una mirada a la interioridad
  2. Una historia con sentido: una mirada al comportamiento
  3. Viaje fantástico: una mirada motriz y sensorial del cuerpo
  4. Érase una vez…
  5. Mindfulness en familia: Un Cuento Soñado
  6. Taller en familia: acompañar las emociones con cuentos. Te invito a dar una mirada amorosa a las emociones como la rabia, el miedo o la tristeza y aprender a gestionarla de forma creativa.
  7. Taller en familia: la bolsa de los tesoros. Los enanitos de la montaña te ayudarán a soplar el miedo, a quitar las penas y a abrazar el  enfado
  8. Taller en familia: cuentos para hacer y sentir. Rimas y juegos de dedos de los que disfrutar en familia, una experiencia llena de ritmo y sonoridad para ser vivida con todos los sentidos.

Si deseas como AFA/AFI, Escuela, Instituto, Institución, Servicio Privado, etc. ofrecer uno de estos talleres no dudes en contactar conmigo aquí o si deseas solicitar más información. Y si deseas crear uno, lo elaboraré desde vuestra particularidad.

Novedades para el 2018

  1. Sesión de barras, nueva técnica manual
  2. Nuevas colaboraciones con…
  3. Acompañamiento Pedagógico-Terapéutico
  4. Terapia holística del habla y del lenguaje
  5. Consulta online
  6. Charlas Cosncientes, desde la Biopedagogía y Biocrianza Conscientes

Y ¿Qué va a crear más para tod@s? ¿Qué más es posible?

Mil gracias a tod@s l@s que habeís caminado junto a mí, por confiar, por apoyarme, por vuestra ilusión. Espero que sigamos caminando junt@s por el camino consciente y que cada vez seamos más l@s que apostamos porque…

Junt@s haremos del mundo un lugar mejor.

Espero haberte servido de inspiración  y que tú también elijas por y para ti, elijas mostrar tu mejor versión y regalarla al mundo.

¿Eliges Miradas para el nuevo año 2018?

Una sonrisa,

firma

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *