"Ocúpate del reino del corazón y el resto te llegará por añadidura"
Claudio Naranjo

La palabra acompañar encierra en su etimología el “compartir el pan”: compartir como acto generoso y manifestando afecto; y pan como metáfora de cuerpo, mente, emoción y alma. Por ello es la palabra que en miradas he escogido para denominar las diferentes modalidades de acompañamiento que te ofrezco.

Miradas abre sus puertas para ti como un Espacio de Acompañamiento a la Infancia y a la Familia.

 

Biopedadogía consciente

Este espacio está creado para acompañar a niños, niñas y adolescentes desde dos áreas:

  1. Acompañamiento Pedagógico-Terapéutico
  2. Terapia Holística del habla y del lenguaje

Contacta conmigo aquí para solicitar más información o cita.

--leer más--



Desde Miradas contribuiremos a los niños, niñas y adolescentes a expresar y desarrollar sus habilidades y talentos, retomar confianza y seguridad y facilitándoles seguir creciendo y desarrolando todo su potencial. Todo ello a través de una mirada integral de la persona y ofreciéndole recursos provinientes de diferentes lenguajes y didácticas para que elija y elabore sus propias estrategias que le ayuden a evolucionar y autoregularse.

Pero también desde la mirada sistémica, donde la familia es una de las piezas claves del puzle. Junt@s caminaremos en la misma dirección con la mirada en el objetivo común que es el niñ@ o adolescente. Sus aportaciones, sus recursos y sus miradas contribuirán y beneficiarán enormemente el proceso.

Puedo acompañar al niño, niña o adolescente en relación a:

  • Dificultades de aprendizaje
  • Autoregulación del TDAH y TEA
  • Dificultades del lenguaje y el habla
  • Altas capacidades
  • Autoregulación del comportamiento
  • Bloqueos emocionales
  • Diversidad funcional

Biocrianza consciente

Miradas ofrece una Consulta Familiar individual de:

  1. Acompañamiento Emocional de la Vida Cotidiana
  2. Acompañamiento de la Crianza.

Contacta conmigo aquí para solicitar más información o cita.


--leer más--


Durante el crecimiento y desarrollo de nuestros hij@s suelen surgir dudas sobre cómo ejercer la maternidad y la paternidad. Por ello os ofrezco un espacio de consulta donde podréis exponer vuestras necesidades y donde podremos reflexionar sobre ello.

Empezaremos poniendo la mirada en el momento evolutivo en el que está el niño, niña o adolescente para poder comprender qué necesidades son las que nos está expresando.

Y seguiremos con nuestra mirada en los diferentes roles para vislumbrar qué lugar ocupa cada uno de los miembros del sistema familiar, cómo es la comunicación entre ellos y qué dinámicas se establecen.

Cada familia y cada niñ@ o adolescente es único, por ello se trata de poner una mirada desde la particularidad de cada uno. No es cuestión de buscar grandes soluciones en métodos, sino de recuperar la sabiduría que cada padre y madre tiene para que el niñ@ o adolescente siga su desarrollo sano. Este proceso abrirá un abanico de recursos y posibilidades propios a nivel familiar que os ayudará a recobrar el bienestar emocional.

Consulta online conmigo a través de Skype, Hangouts o Llamada telefónica, en horario a convenir.

Puedo acompañarte tanto desde el Área Terapéutica como desde el Área Familiar de forma online en:

  • Las sesiones de seguimiento
  • Acompañamiento breve del Área Familiar
  • Consultas puntuales

Contacta conmigo aquí para solicitar más información o cita.